El hotel Svarts abrirá sus puertas en 2021 en el Ártico,  al norte de Noruega. Con una vista espectacular de 360º del glaciar Svartisen.

Hotel Svarts, Noruega

El hotel es una maravilla de la arquitectura diseñada para respetar el entorno, aprovechar al máximo la luz y ofrecer un paisaje deslumbrante al viajero. Está inspirado en la arquitectura local de madera usada en las casas de los pescadores noruegos.

Hotel Svarts, Noruega

Su techo estará recubierto de placas solares, lo que les permitirá ahorrar hasta un 85% de la energía que consumiriá un establecimiento normal.  El hotel ha sido diseñado de forma que las habitaciones, restaurantes y terrazas aprovechen al máximo la escasa luz del sol.

Hotel Svarts, Noruega

La única forma de acceder al hotel será a través del agua, ya que tienen previsto desarrollar una embarcación respetuosa con el entorno y que no produzca emisiones contaminantes.

Por último también utilizará pozos geotérmicos, una fuente energética que aprovecha el calor natural del interior de la tierra y que se utilizará para calentar el edificio. Los clientes podrán disfrutar de una experiencia única en un paraje espectacular.

Elaborado por Josep Andreo

Notícia extraída de El País