Abre el primer W Hotel de Centroamérica

Pamaña/ W Hotels internacional, parte del grupo Marriott International abrió el primer establecimiento de la marca en Panamá, siendo el primero en Centroamérica, el cual está ubicado en el centro financiero de la capital panameña. El establecimiento cuenta con 203 habitaciones, informó la compañía.

W Panamá representa el espíritu del país, mostrando el estilo y energía de un hub global y diverso con un intrincado diseño que hace homenaje a la historia de la región y a su brillante futuro”, señaló Anthony Ingham, Global Brand Leader para W Hotels Worldwide.

Agregó que la Ciudad de Panamá es una de las más vibrantes y dinámicas ciudades en América Central, una fusión entre lo nuevo y lo antiguo, el este y oeste, los negocios y placer.

El ejecutivo también dio a conocer que iniciaron con muy buena ocupación, según dijo de 100% y que tiene expectativas muy altas para el mercado panameño.

Actualmente cuentan con un mix de nacionalidades entre sus huéspedes entre estas estadunidenses principalmente también canadiense, mexicanos y chinos. La cadena que cuenta con 50 hoteles con la marca W están por llegar también a Costa Rica en los próximos meses, pero sería un hotel de playa. La inversión del edifico es de empresarios panameños.

El hotel en cada rincón cuenta con elementos panameños. Fue diseñado por Studio Gaia y el premiado equipo de Diseño de Interiores de W Hotels, el W Panamá recrea el pasado y presente de la ciudad con matices diversos y contrastes inspirados por la importancia internacional del Canal de Panamá, al mismo tiempo que integra la historia y los coloridos diseños indígenas. El hotel está cerca de la calle Uruguay conocida como la “Zona Rosa” de Panamá, epicentro de bulliciosa escena de restaurantes trendy y nightclubs.

El W Panama transforma el estilo industrial de los contenedores de carga similares a los que se encuentran en el área canalera, pintados con originales grafitis por el artista Oscar Melgar inspirado por los famosos “Diablos Rojos”.

A través del hotel, cinco contenedores se transforman en puntos de destino por sí mismos, creando la escena propicia para conectar y socializar. Los contenedores se pueden encontrar en el Living Room (el giro de la marca a la tradicional recepción), el WET Deck (deck en la piscina) con sus 635 metros cuadrados y Cargo el bar de destino enmarcado en su propio contenedor que sirve originales cocteles todo el año.

 

Redactado por: Lucia Sanchez

Información extraida de: Hosteltur