Airbnb seguirá anunciando pisos sin licencia en Barcelona

“Airbnb no tiene pensado exigir el número de licencia a los pisos que se anuncian en su plataforma en Barcelona ni impedir que se sigan publicitando en la web aquellos que no lo tienen hasta que no se regule el home sharing, algo que le corresponde a la Generalitat.”

El director de Airbnb en España y Portugal afirma que no hay ningún decreto que prohíba alquilar un espacio para viajeros, teniendo la posibilidad de hacer sharing o compartiendo viviendas. Se espera que el nuevo gobierno catalán solucione esta situación.

La empresa, a su vez, esta dispuesta a poner todo de su parte para que haya reglas claras y justas. Se deben eliminar los malos actores de la plataforma de una forma coordinada con el ayuntamiento.

Airbnb ha retirado 2.500 anuncios en Barcelona por el alquiler de pisos ilegales. 1.200 tras un acuerdo con el Ayuntamiento y 1.300 al limitar en Ciutat Vella a uno de los anuncios de casas esteras que puede tener un propietaro en el distrito. Gracias a esta herramienta tecnológica, el distrito pasa de tener el 20% de anuncios de toda la ciudad al 16%.

Fuente: Hosteltur

 

Sergi Gimeno