Álava acogerá en 2019 el congreso internacional de enoturismo IWINET

Álava será la sede el próximo año de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas de enoturismo más importantes del ámbito internacional.

Viñedo en Álava

El Gobierno vasco ha confirmado que la Rioja Alavesa y Vitoria acogerán este congreso entre finales de marzo y principios de abril, tal y como se ha anunciado hoy en Budapest, donde se encuentra una delegación integrada por representantes del Ejecutivo autonómico, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo

“Caminar por Rioja Alavesa es caminar por el vino. Allí encontrarán algunas de las bodegas más singulares que pueden visitarse en Europa. Desde las pequeñas empresas familiares y sus bodegas artesanas de pequeño formato a las grandes bodegas y bodegas de vanguardia diseñadas por arquitectos de fama mundial”, ha descrito el consejero de turismo vasco (Alfredo Retortillo)

“Si ya la enogastronomía es una de las principales motivaciones de quienes nos visitan, la celebración de IWINETC 2019 será un impulso y reconocimiento a su prestigio”, ha añadido.

La XI edición de IWINETC se desarrollará durante dos días en Vitoria y durante otros dos y medio de en Rioja Alavesa, donde se reunirán proveedores de productos enoturísticos y agencias de viaje, así como turoperadores especializados en comercializar enoturismo.

El evento contará, además, con una amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos, tanto asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas.

Elaborado por Josep Andreo

Noticia extraída de El Mundo