Así es el viajero “post-turista”

Así es el viajero “post-turista”

El fenómenos del turismo ha cambiado por los hábitos de los “millenials”: nos adentrmaos en la época post-turista.

Los jóvenes renuevan constantemente tendencias y estilos de vida, lo que les lleva a una adaptación constante de su “realidad”. Los nuevos turistas son “viajeros enganchados a sentir y experimentar, a las experiencias, y a menudo con una alta dependencia de las redes sociales”.

Actualmente, se consultan “hashtags” o localizaciones en las redes sociales para viajar. El 79% de millenials entran en varias webs y no les importa perder más tiempo buscando el mejor precio. Las redes sociales no solo sirven para realizar la búsqueda, ya que el 90% compartiría sus experiencias “sin dudarlo”.

 Adiós a los monumentos

“El 57% quiere vivir experiencias únicas, frente a un 19% que visita monumentos y a un 14% que va a ver a familiares o amigos. Ahora, ¿qué experiencias únicas? Hacer algo que solo se puede hacer en ese destino y sentirse como si fuera un local son las dos exigencias más claras”.

Así pues, lo compran todo con una media de 11 días de antelación y el gasto medio es de 265 euros en eventos, espectáculos y ocio. El 75% dice que las atracciones turísticas son algo fundamental, pero no definen su viaje ni son el principal motivo para moverse.

 

Fuente: El Periódico

Sandra Llorens