Aumenta un 7% la llegada de turistas internacionales

Según estimaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la llegada de turistas internacionales se incrementará en torno a un 7% en el cuarto trimestre del año y el gasto total asociado a ellas un 10%.

En el tercer trimestre de 2017 la demanda de servicios turísticos prosiguió su buena marcha y aunque las llegadas y pernoctaciones moderaron su crecimiento, el gasto total se fortaleció gracias una expansión de los gastos medios, diario y por persona, según detalla el informe.

Variación interanual del gasto tota l y del gasto medio por persona de los turistas no residentes (%).

Por otro lado, durante los meses de verano los principales mercados emisores marcaron una tendencia de crecimiento con una ligera pérdida de intensidad respecto a comienzos de año. Respecto a la llegada de turistas por comunidad autónoma de destino, continuó el crecimiento, aunque con una ligera desaceleración.

En cuanto al turismo nacional, los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero mostrsron una tendencia positiva en lo que llevamos de año: en junio, los viajes emisores registraron una subida del 6,1%, mientras que los viajes en el interior aumentaron un 4%.

Fuente: elaboración propia a partir de https://www.hosteltur.com/124540_cuarto-trimestre-registrara-aumento-7-llegada-turistas.html