Canarias cerrará 2017 como el mejor año turístico de su historia

“Tras el récord de 15 millones de turistas alcanzado en 2016 continúa la buena marcha del sector en Canarias en un año que está llamado a convertirse en el mejor de la historia, no sólo por los cerca de 16 millones de turistas con los que se cerrará el ejercicio, cifra nunca antes alcanzada, sino porque el resto de indicadores están evolucionando de forma muy favorable.”

La creación de 10.036 sitios de trabajo, este año, ha sido gracias al incremento de la ocupación hotelera y extrahotelera (82.10% frente al 81.17% del año pasado) además los precios subieron un (+6.7%) y la rentabilidad mejoro en un (+7.94%).

Los mercados emisores de estas islas son los Franceses (-2%), con un pequeño descenso. Un aumento en el mercado Alemán del (+3%) sobre todo en paquetes turísticos. El mayor incremento lo encontramos en el emisor Británico (+10.5%) a pesar de los efecto negativos del Brexit en su depreciación de la moneda.

La incertidumbre política, Brexit, puede llegar a mermar el buen auge turístico de este país emisor. Representan un total de 5.3 millones de turistas británicos, un 7% de los más de 50 millones de turistas británicos que viajan cada año al exterior. Sus llegadas representan más del 30% de los turistas del Archipiélago con un 30.3% de la facturación turística, unos 4.500 millones de euros.

Su nivel de gasto es algo inferior a la media (1.073 euros vs. 1.141), pero su fidelidad está fuera de toda duda, ya que casi el 84% repite, frente al 77%de media, y casi el 20% (más de 800.000) son unos auténticos enamorados del destino pues lo han visitado más de 10 veces.

Reserva en origen su estancia en régimen de sólo alojamiento (apartamento) o de todo incluido (hoteles de 4 estrellas). La mitad de ellos viajan acompañados sólo de su pareja y el 14% lo hace en familia, con una edad media de 47 años. Destaca la importancia de TripAdvisor, consultado por el 22% de los turistas.

Fuente propia a partir de una noticia de Hosteltur