Ciudad Real centro turístico y mediático por la Copa de España de Fútbol Sala

[Img #29207]

La copa de España de Fútbol Sala ha dejado un sinfín de cosas positivas en Ciudad Real. Y es que la capital ha sido la cuna turística de la región este fin de semana. Datos de la Oficina de Turismo sostienen que ciudad real acogía 150 turistas por días. Un incremento de un 40% en turismo. Además, de que este evento deportivo, ha supuesto una gran publicidad para la ciudad. La final fue retransmitida en Teledeporte. La final obtuvo un 2% con 280.000 espectadores. El minuto de oro, los penaltis, pegaron a la pantalla a más de 320.000.

Ciudad Real ha sido ejemplo de muchos valores del 9 al 12 de marzo. Entre ellos: de hospitalidad y trabajo en equipo. Uno de los datos que más ha enorgullecido a la concejala de deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha sido la falta de incidencias en estos cuatro días.

Gómez-Pimpollo ha agradecido públicamente a la Diputación Provincial el que haya corrido con los gastos sanitarios, aunque no haya habido ninguna incidencia y el sistema de transporte que ha hecho posible que 55 niños hayan podido disfrutar de todos los partidos de la Copa de España. No en balde, es la Copa de la Educación.

Otro de los temas que más preocupaba: la limpieza, ha sido otro objetivo cumplido. El Quijote Arena ha sido testigo de turnos de limpieza viaria, en horario extraordinario y el foco donde se han puesto más contenedores, al ser la zona más solicitada por los turistas.

La Copa de España ha tenido un fuerte impacto socioeconómico en Ciudad Real. Y es que, la capital ha vivido un incremento de turistas de un 40%. Esto es que unas 150 personas diarias.

Un impacto, que como ya anunció la alcaldesa, medirán los estudios realizados por la Universidad de Castilla-La Mancha, compuesto por más de 430 encuestas.

La influencia de este evento deportivo también queda reflejado en el seguimiento mediático. Y si no, que se lo digan al equipo de Imás Deportes, que ha estado presentes en cada uno de los partidos. Eso sí, ha sido teledeporte quien lo ha retransmitido en directo. La final obtuvo un 2% de share con 280.000 espectadores, siendo la prórroga y los penaltis lo más seguido con 320.000 personas pegadas a la pantalla.