¿Cómo viajan los singles españoles?

En la sociedad actual se está dibujando un nuevo perfil de consumidor de viajes que cada vez invierte más dinero en sus vacaciones: el soltero. De hecho, los últimos datos estadísticos del INE lo corroboran, ya son el 20% de la población.

Esta forma de vida necesita encontrar productos y servicios adecuados a su demanda, pero ¿sabemos cómo viajan los solteros?

Según una encuesta realizada por la naviera Norwegian Cruise Line, con motivo del Día Mundial del Soltero (13 de febrero), el 50% de los encuestados prefiere el turismo de sol y playa y descubrir nuevas ciudades, muy por encima de los viajes de montaña (18%), las escapadas  rurales (15%) o las de aventura (14%).

El estudio de la naviera de origen americano Norwegian Cruise Line ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de los solteros de diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).

Más de 1.000 euros se gastarán este verano

Otro importante dato que revela la encuesta es que el 37% de los encuestados va a gastar por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones de este año, con un máximo de 1.800 euros de inversión.

Una vez en destino, los solteros invertirán casi un 44% de sus gastos en gastronomía y un 22% en visitar monumentos y atracciones turísticas, seguido de las compras (9%) o el ocio nocturno, disfrutando de bares y discotecas (7%).

¿Cómo viajan los españoles sin pareja?

Por Redacción TH – 13 febrero, 2018 En la sociedad actual se está dibujando un nuevo perfil de consumidor de viajes que cada vez invierte más dinero en sus vacaciones: el soltero. De hecho, los últimos datos estadísticos del INE lo corroboran, ya son el 20% de la población.