¿Cuáles son las preferencias del viajero del futuro?

Qué piensa, usa y disfruta el turista del futuro? es la pregunta que responde Tecnohotel y Europcar España con una reciente investigación titulada “La movilidad del turista del futuro”:

1. Mayor concienciación social y ecológica

Casi la mitad se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión y el 55% considera que en 10 años los centros de las grandes ciudades estarán cerrados al tráfico por la contaminación.

2. Vehículos híbridos o eléctricos, respetuosos con el medio ambiente

También en esta línea, el bajo consumo es uno de los factores decisivos (32%) a la hora de alquilar un vehículo. Por otro lado, se empiezan a explorar nuevas formas de movilidad como el car sharing (5% de los encuestados)

3. No le importa pagar más por contaminar menos

Está dispuesto a pagar un extra por vehículos que contaminen menos. Así lo afirma el estudio, en el que al 32% de los participantes no le importa pagar más por un coche con menos emosiones.

4. Tiene un gran afán por explorar

Entre los valores más repetidos en el estudio destacan la independencia, la autonomía y la libertad de movimientos. De hecho, estos factores se consolidan como el motivo principal por el que se decide alquilar un coche para los viajes de ocio (mencionado por el 42,7%). El turista del futuro prefiere descubrir con un coche rincones insólitos o destinos no tan comunes que le hagan ver la cara más real del entorno.

5. Confia en la blogosfera para planificar un viaje

El turista del futuro acude a los blogs de viajes (46,4%) y redes sociales (43,3%) antes de planificar un viaje. En ellos busca confianza, credibilidad, solidaridad y experiencias en primera persona.

6. Prefiere desplazarse en coche en el lugar de destino

Para el 62,2% de los españoles encuestados, desplazarse en coche por el lugar de destino para recorrerlo y conocerlo es fundamental dada la independencia que proporciona.

7. Su tipo de viaje ideal es el que le hace sentir

El viaje ideal para el turista del futuro es el experiencial y el que le permite conocer la naturaleza, la comunidad local y el patrimonio cultural. De hecho, en el estudio de Europcar, el viaje ideal tiene como destino un entorno rural (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%).

8. Se opone a la explotación del entorno

Sabe decir que no, huye de los destinos masivos y se opone a la explotación animal y humana, a la contaminación y a un turismo intrusivo que cambie la cultura local para satisfacer al viajero.

9. Seguridad ante todo

Cuando alquila un coche, casi el 75% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar más por un modelo de vehículo más seguro.

10. Los valores humanos con los que se identifica

Los valores humanos con los que se identifica el turista del futuro son la responsabilidad, el respeto por las costumbres, la concienciación, la información, la valentía, la auténticidad y la conectividad.

Fuente: Publicado por Jesus Alvarez a partir de Tecnohotel

Decálogo de preferencias del viajero del futuro

Existe una tendencia creciente en la preocupación de los turistas por la sostenibilidad y la seguridad: tres de cada cuatro usuarios estarían dispuestos a pagar más por un coche más seguro y un 32,2% por un coche poco contaminante. Leer Más