¿Cuáles son los hoteles españoles de diseño más vanguardista?

Tecnohotel ha publicado sobre una interesante colección de hoteles de diseño de vanguardia en España. Entre los más destacados se encuentran:

El Grand Hotel Portals Nous

El Grand Hotel Portals Nous se inauguró en Mallorca el pasado mes de julio de 2017, como una apuesta del grupo hotelero Iberostar por una nueva línea de hoteles de lujo en el Mediterráneo, denominada The Grand Collection.

Situado frente a un pequeño rincón del mar que se abre a una marina deportiva, este hotel tiene intenciones de convertirse en el más lujoso del Mediterráneo con su ambiente sofisticado, boutiques de lujo, restaurantes de cocina de autor y noches de fiesta chic son algunas de las que se podrá disfrutar a pocos metros del hotel. Cerca de allí se encuentra Port Adriano, una moderna marina diseñada por Philippe Starck – diseñador industrial francés de fama mundial – que acoge eventos de música y gastronomía de vanguardia.

Hotel Aire

El nombre no lo puede definir mejor, ya que, emplazado en pleno desierto de las Bardenas Reales de Tudela, tiene un diseño rústico que a su vez permite a los inquilinos sentir lo que es dormir con vistas a la luna.

Desde lejos uno puede pensar que se halla en una granja agrícola, con sus módulos separados que parecen casonas o almacenes de víveres, pero estos módulos poseen cristaleras inmensas que se abren al espectáculo visual que forma el desierto.

Vivood

El hotel Vivood comenzó su andadura en el año 2015, dando vida a las ideas del joven arquitecto español Daniel Mayo. Su idea es crear una red pionera de destinos turísticos sostenibles que permita disfrutar de las mejores comodidades que puede ofrecer un alojamiento, y lo mejor de la naturaleza del Valle de Guadalest.

Hotel Casa Camper Barcelona

En el año 2005, un antiguo palacete del siglo XIX sirvió de inspiración a los arquitectos Fernando Amat y Jordi Tió para crear un pequeño hotel que reflejara los valores de la marca mallorquina de moda y calzado Camper. Fue así como decidieron crear Casa Camper, un hotel boutique, funcional y ecológico, que en el 2015 sufrió una importante remodelación.

El palacete del siglo XIX que sirve de huésped al hotel Barcelona Casa Camper se encuentra en el corazón de la Ciudad Condal: el barrio El Raval. Nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad, es uno de los lugares más vivos de Barcelona, ya que está a 5 minutos del mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo e importantes zonas comerciales.

Fuente: Publicado por Jesus Alvarez a partir de Tecnohotel

Los 4 hoteles españoles de diseño más vanguardista

Paisajes lunares, antiguos palacios, habitaciones para ‘gamers’ o casas en el bosque. Tras el récord de visitantes del pasado año, España se ha afianzado en el podio de países con mayor número de visitas internacionales del mundo. Esto hace que los hoteles quieran diferenciarse cada vez más para ofrecerle al cliente una experiencia distinta y de este modo ser más competitivos.