Economía digital y Gastronomía: mejorando la experiencia del cliente

Los restaurantes recurren cada vez más a la tecnología para mejorar las experiencias gastronómicas de sus clientes. En la actualidad el 7% de los propietarios o gerentes usa tecnología en mesa a través de dispositivos que permiten solicitar la cuenta o la presencia de un camarero con tan sólo apretar un botón, aunque se espera que este porcentaje aumente en los próximos años.

Prueba de ello es que el 65% de los encuestados asegura estar valorando la posibilidad de incorporar estas tecnologías en sus establecimientos, aunque el 75% de los consumidores afirma preferir un restaurante con camareros tradicionales que ofrezcan un servicio personalizado. Estas diferencias, como indican desde American Express, “obligan a los propietarios a considerar y establecer cuál es su público objetivo y a buscar un equilibrio entre el servicio tradicional en mesa y la implementación de novedades tecnológicas”.

La economía digital cambia cómo se disfruta de experiencias gastronómicas | Innovación

Tendencias de consumo en restauración, según American Express. La economía digital cambia cómo se disfruta de experiencias gastronómicas. Inversión tecnológica, redes sociales y apps marcan el futuro de los restaurantes. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.