El Blue Lagoon o Lago azul de Islandia

Es uno de esos lugares, tal vez el más frecuentado por los turistas que buscan relajarse y sanar en un agua con propiedades múltiples.

Islandia es una tierra joven, aún en formación, y de una geología rica en volcanes, glaciares, gargantas, coladas de lava, acantilados, cráteres o cascadas. El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios.

Por ello hay muchos sitios donde se puede nadar en agua azulada, caliente y rica en minerales, y el turismo de salud y bienestar se alza con fuerza en Islandia.

El Blue Lagoon es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, a 45 minutos de carretera desde Reykjavik, cerca del aeropuerto. Blaá Lónid, que así se llama en islandés, fue descubierta casualmente a finales de los años setenta, reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas, especialmente para el tratamiento de la psoriasis.

BlueLagoonIslad

Para acceder a él hay que pagar entrada, y una vez lleguemos a él podemos sumergirnos en sus aguas azules cristalinas, relajarnos en el baño geotermal o dejarnos masajear por la cascada. El balneario ofrece distintos tratamientos de salud y belleza, y también hay varios gimnasios, una tienda y un restaurante.

Pero sin duda lo más espectacular es el entorno, de contraste entre el negro volcánico de las rocas con el azul celeste y brillante de las aguas, y las columnas de humo y chorros de vapor surgiendo alrededor, creando un paisaje único e inolvidable.

El Blue Lagoon abre al público durante todo el año, en temporada de invierno (septiembre-mayo) de 10 a 20 horas y en verano de 9 a 21 horas. La entrada cuesta 23 euros, a partir de junio 2010 25 euros. Los niños hasta los 13 años entran gratis, y de 14 y 15 años o a partir de 67 la entrada reducida cuesta 7 euros.

Resultado de imagen de blue lagoon islandia

Añadido por Elena Voishytska, información extraída del Blue Lagoon Island.