El business travel crece y Viajes El Corte Inglés vende más de 1.000 M €

“Los viajes de negocios de las empresas españolas están creciendo este año en torno al 4%, según Gebta. Este mercado está liderado por Viajes El Corte Inglés (VECI), que ha captado en los últimos meses dos importantes cuentas, y que cuenta con una cuota del mercado total corporativo del 25%, lo que supone más de 1.000 millones de euros anuales, según indican a este diario fuentes de la división de Empresas de VECI.”

Cabe recordar que el segmento de los viajes de empresa o business travel fue el primero en recuperarse tras la crisis, antes que el vacacional. Las agencias de viajes especializadas en este segmento lo notaron desde el primer momento en el volumen de sus ventas. Tanto las grandes especializadas en el corporativo (las agencias integradas en Gebta crecieron en conjunto un 4%), como las medianas (las asociadas en Travel Advisors crecen el 10%).

Y este crecimiento está liderado por Viajes El Corte Inglés, que es la mayor agencia española, tanto en volumen total de ventas (2.400 millones de euros en 2016) como en la facturación de viajes de empresa, que suponen un 45% del conjunto de su producción y que superó los 1.000 millones de euros el pasado año.

En relación con esta noticia, creo lógico el echo de que el turismo de negocios sea una parte importante de el total del turismo, y que se recuperara rápidamente de la crisis debido a que hay mucha empresa internacional que necesita una gran cantidad de viajes para sus trabajadores. Otro motivo son la gran cantidad de congresos i ferias que se celebran actualmente por todo el mundo y que obviamente son una fuente importante de proveedores, clientes y contactos en general.

Autor: Eduard Rodríguez

Fuente: Hosteltur