El Código Da Vinci

El Código Da Vinci ha sido una de las grandes producciones cinematográficas de la historia del cine todo y que no fue bien recibido por las criticas por su contenido religioso. Al tratarse de una película de gran repercusión mundial por los actores que participaban (Tom Hanks) la institución católica criticó la película por tratar temas tabúes de manera errónea y llena de calumnias. Debido a su alto contenido fue prohibido en muchos países asiáticos.

Asimismo, esta película tuvo tal repercusión en el mundo que mucha gente se quedo maravillado por la gran variedad de enigmas y de lugares en los que se desarrolla toda la trama de la película maravillando a espectadores. Gracias a esta satisfacción, se inició un fenómeno que consistió en que mucha gente tuvo interés en poder visitar los lugares donde se rodó esta obra cinematográfica. Este fenómeno tuvo un gran impacto en ciudades como París (donde se desarrolló la mayor parte de la trama de la película) en que zonas como el Louvre o los Jardines de las Tullerías tuvieron un gran aumento turístico después del estreno de la película.

Los dos lugares principales donde se ha podido observar un crecimiento notable relacionado con el estreno de la película son las ciudades de París (Francia) y Roslin (Escocia).

-París: en la ciudad del amor, los lugares más destacados que se muestran en la película y que han aumentado su número de visitantes son:

  • Museo del Louvre: En uno de los museos más famosos y visitados del mundo se produce el asesinato que da origen a la trama del Código Da Vinci, también es aquí donde se conocen los protagonistas del libro.

b7c142b12c55bdc078db3c542218ce57

  • Embajada de Estados Unidos: Durante una persecución Robert Langdon, el protagonista estadounidense, intenta buscar refugio en la Embajada de Estados Unidos.
  • Jardines de las Tullerías: Citado de manera muy discutible por Dan Brown como la versión parisina del Central Park de Nueva York , Robert Langdom lo atraviesa para llegar al Museo del Louvre.

Jardin des Tuilleries à Paris

  • Campos Elíseos: Por aquí huye Robert Langdom (Tom Hanks) de la policía.

campos-eliseos

  • Placas Arago: Estás placas forman lo que en el libro se llama la Línea Rosa, es el antiguo meridiano de París en contraposición al meridiano de Greenwich, su cálculo fue obra del científico François Arago en el s. XIX y podéis encontrar estas placas en diversos puntos de la ciudad

paris-roseline

-Escocia:

  • Capilla Rosslyn: apareció en esta película como el lugar clave para encontrar el Santo Grial

1500-Edimburgo25-1050x788

Como podemos seguir observando en este post y en los demás, el cine y el turismo tienen una gran relación y pueden establecerse como una gran combinación que aporte muchos beneficios (tanto sociales y económicos) promoviendo la cultura cinematográfica desde un punto de vista que nos hace trasladar de nuestro particular mundo real a un mundo de cine y fantasía que nos hace viajar de una manera indirecta a la película pertinente.

(Aquí os dejo un enlace con curiosidades sobre el rodaje de la película y los lugares de filmación, con comentarios delos actores y del director.)

https://www.youtube.com/watch?v=-GFSyhLCkj8&t=380s