El Crecimiento Turístico hasta el 2013 

El crecimiento mundial se mantendrá hasta 2030

En las últimas dos décadas, hemos pasado de 600 millones de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo, a 1.300 millones.

El turismo representa el movimiento de personas más importante en la historia de la humanidad, según apuntan los expertos, y el crecimiento que mantiene esta actividad va a mantenerse a lo largo de la próxima década, según las previsiones que manejan las principales instituciones y entidades de referencia del sector.

De hecho, si sumamos los viajes turísticos internacionales y los domésticos, probablemente llegaremos a los diez mil millones de personas viajando hacia el año 2030.

España, beneficiada por la tendencia global

España, uno de los destinos líderes del mundo, se ve beneficiada por esa tendencia global de crecimiento turístico. Pero todos sabemos que hay un matiz importante.

Y es que mientras la competencia en el norte de África y Mediterráneo oriental estuvo atenuada o desaparecida, España ha disfrutado de un ciclo de siete años de vacas gordas.

Cabe recordar que en el año 2010 España recibía 53 millones de viajeros mientras que el año pasado se cerró con casi 82 millones. Un 55% más.

El problema es que un crecimiento artificial de la demanda de este tipo puede crear burbujas de inversión que añaden más y más oferta a los destinos, bajo la falsa presunción de que la fiesta no va a parar.

Publicado por Jesus Alvarez a partir de Hosteltur

Las macrocifras del crecimiento turístico, de un vistazo | Economía

Un análisis de Xavier Canalis. Las macrocifras del crecimiento turístico, de un vistazo. Reflexiones previas al Foro Hosteltur 2018. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.