El efecto de Airbnb hace que se replantee el paquete turistico

Thomas Cook admite que la presencia de Airbnb en los principales focos turísticos de Europa y el Mediterráneo está provocando la modificación del tradicional paquete turístico para ofrecer un servicio más enfocado al turista moderno.

Resultado de imagen de airbnb

El touroperador ha estado llevando a cabo una serie de cambios para proponer un producto más individualizado. “Queremos centrarnos en la distribución online, no más paquetes de 7 o 14 días. Ahora lo importante es la experiencia individual”, ha declarado Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook en el foro organizado por Skift.

Un buen ejemplo de ello, es el lanzamiento de su nueva marca Cook’s Club con la que pretende transformar el paquete vacacional tradicional, así como la marca exclusiva del grupo Casa Cook, un concepto diseñado para parejas, viajeros solos y familias que buscan unas vacaciones alternativas.

Resultado de imagen de thomas cook

En este sentido, Airbnb supone un claro desafío para tumbar a las empresas del sector al contar con un gran recorrido en el negocio turístico con un inmenso volumen y en zonas tan importantes como el sur de Europa y el Mediterráneo. Asimismo, la startups está buscando expandir sus horizontes, algo que podría terminar siendo un reto para las principales empresas hoteleras o las OTA.

Noticia elaborada por Maria Eugenia Cordero con infromacion extraida de Preferente