El grupo “Hoteles Santos” crea un mercado gourmet al aire libre con música en directo en Las Arenas de Valencia

El grupo Hoteles Santos es uno de los menos conocidos del sector turístico español, a pesar de contar con una docena de hoteles, dos de ellos galardonados, como es el Porta Fira de Barcelona, obra del arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker, y el recientemente reformado Gran Hotel Miramar cinco estrellas de Málaga, finalista en los Spain Luxury Hotel Awards, galardones que se entregarán el 6 de junio en Madrid y que reconocen el esfuerzo de los establecimientos hoteleros por situarse entre los mejores de su ámbito.

El presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, ha presentado en Barcelona, en el espectacular edificio del Porta Fira, con 24 plantas y una altura de 110 metros cuyo diseño simula una flor de loto; las novedades de sus doce hoteles de cara al verano. El directivo y copropietario de la cadena junto a sus siete hermanos, avanzó que en Sevilla la cadena quiere abrir un nuevo establecimiento antes de abordar la expansión internacional.

Hotel Santos Las Arenas

De las propuestas veraniegas, destaca el destino valenciano con un establecimiento balneario de lujo en el centro de la ciudad, el Hotel Santos Las Arenas, un cinco estrellas GL de exquisita arquitectura que recrea el Balneario Las Arenas ubicado frente a la playa de La Malvarrosa. De cara al verano, este establecimiento pone en marcha un mercado gourmet al aire libre, con música en directo, estaciones gastronómicas y un gran ambiente, que complementa los diferentes espacios gastronómicos, piscinas exteriores, spa y cabinas con exclusivos tratamientos y jardines que envuelven todo el edificio.

En el hotel Santos Nixe Palace 5 estrellas de Palma de Mallorca, ubicado frente a Cala Mayor, la cadena ha incorporado nuevas habitaciones «Privilege Sea View» con grandes terrazas y camas balinesas con vistas al mar. También ha inaugurado nuevos espacios gastronómicos, como el A Popa Sea Club con un innovador concepto, y el Bar Beach Corner en plena playa de Cala Mayor. Además, la zona de piscina exterior eleva sus servicios con un concepto wellness-pool único en la zona.

Un año después de su inauguración oficial, el establecimiento malagueño Gran Hotel Miramar cinco estrellas, se ha convertido en «referente entre los establecimientos de lujo» y ha sido seleccionado entre los tres finalistas de la principal categoría: Best Luxury Hotel. Símbolo del lujo en la ciudad de Málaga, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Orson Welles, Cocteau, Anthony Quinn y Hemingway recorrieron sus instalaciones antes de la espectacular rehabilitación realizada por Hoteles Santos.

Ubicado frente a la playa de la Malagueta que ha recuperado el esplendor con el que fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII, el hotel tiene unas impresionantes vistas desde su Terraza chill out Media Luna, y goza también de una elevada gastronomía, liderada por el chef Diego Nicás.

Hoteles Santos adquirió la propiedad del Palacio Miramar para «devolver a Málaga el monumental esplendor y belleza de este emblemático edificio convertido en un Gran Hotel», según destaca el presidente del grupo, José Luis Santos.

Elaborado por: Camila Vajas

Extraído de: ABC viajar .