El icónico aeropuerto de las Islas Maldivas se adentra en el futuro de la mano de Amadeus

El famoso aeropuerto del mayor destino de lunas de miel, el turismo en estas islas se ha convertido muy rápido en al motor económico del país. El Aeropuerto Internacional de Malé da servicio a 2,6 millones de pasajeros y a más de 35 aerolíneas regulares y de vuelos chárter al año.

Este aeropuerto, el principal en Maldivas, ha implementado con éxito las soluciones de gestión para aeropuertos de Amadeus, anticipándose así al esperado incremento en el volumen de pasajeros y preparándose para el futuro.

Adil Moosa, director general de Maldives Airports Company Limited, dijo lo siguiente: “el reciente cambio del nombre del aeropuerto representa un nuevo comienzo, marcado por avances en infraestructura para el futuro, que hemos iniciado con la transformación de nuestra tecnología y procesos a través de Amadeus. Dado el creciente flujo de visitantes en Maldivas, cada vez era más difícil mantener la eficiencia y ofrecer experiencias de calidad debido a los numerosos procesos manuales implicados”.

Moosa, añadió: “durante la última década, hemos crecido de forma constante a medida que el turismo ha ganado relevancia, por lo que somos conscientes del valor de la tecnología de Amadeus para ayudarnos a gestionar y automatizar nuestras operaciones aeroportuarias. Es idóneo que la solución esté disponible para aeropuertos de pequeño tamaño, como el Aeropuerto Internacional de Velana, ya que ya estamos experimentando un aumento del ahorro de costes, una disminución de los retrasos y una mejora de los márgenes de beneficios. Lo que es más importante, esta solución nos ha permitido seguir ofreciendo una experiencia ágil a través de nuestra «puerta de embarque al paraíso”.

Juntas, estas soluciones hacen posible a los aeropuertos planificar con mucha exactitud una gestión optimizada de sus recursos con cierta antelación. Así, este aeropuerto pues podrá tomar decisiones de una forma más precisa la asignación de los recursos, lo que podemos traducir en un grado de cumplimento de las franjas de vuelo más elevado  y una puntualidad mejorada. Ha quedado demostrado que con este avance tecnológico se han disminuido los retrasos, se han reducido los costes, también se han maximizado los ingresos y se ha aumentado la eficiencia operativa.

Fuente: Smarttravelnews

Macià Martinez Ahicart