El “Narcoturismo” despega en Colombia de la mano de Pablo Escobar

El “narcoturismo” parece haber despegado en Medellin, Colombia, donde la multitud de turistas se desplazan cada vez con mayor frecuencia para realizar alguna de las rutas turísticas relacionadas con el narcotraficante Pablo Escobar (1949-1993) que se ofrecen en la cuidad.

Los visitantes recorren las calles donde se movió “El Patrón”, las viviendas en las que se escondió y hasta la tumba donde reposan sus restos en la que cada aniversario de su muerte, el 2 de diciembre, asisten cientos de fieles para recordar al “Zar de la cocaína”.

A los turistas les fascina conocer como pasó de ser un ladró de coches común al segundo hombre más rico del mundo, incluso ofreciéndose a pagar la deuda externa de 20.000 millones de dólares de Colombia en determinado momento para evitar la extradición a Estados Unidos.

En la web de TripAdvisor entre las visitas más recomendadas de Medellín está el “Tour Pablo Escobar” organizado por PaisaRoad.

En la página web de los promotores de este “narcotour” se ofrece un recorrido alrededor de la cuidad del capo del narcotráfico colombiano en la que además de ofrecer la información “más completa y objetiva”, trasladará a los turistas a los lugares más emblemáticos que pertenecieron a Pablo Escobar o que fueron utilizados por suorganización “El cartel de Medellín”.

Resultado de imagen de pablo escobar tour

El tour más completo se visita la Hacienda Nápoles donde el turista que lo desee puede tomarse la famosafoto en el portal con la avioneta, ver el lago de los hipopótamos, la simulación de parque jurásico, su zoológico privado con más de 200 especies, la pista de aterrizaje o el mariposario.

También se visitan todos los sitios representativos de “El Patrón”: Edificio Mónaco (mansión familiar), Edificio Dallas (epicentro de las operaciones mafiosas), la casa donde fue abatido, las ruinas de la cárcel La catedral de su propiedad, donde pasó largas temporadas, así como su barrio y su tumba en el Cementerio Jardines Montesacro a las afueras de Medellín.

Los precios de estor tour oscilan entre los 50-750 dólares (40-650 euros) y son de gran éxito entre turistas americanos y europeos frente a detractores en su propio país, que han exigido su cancelación.

Elaborado por: Darinka Morales Fuente: Diario del Viajero