El nuevo turismo de lujo: transformativo y personalizado 

El turismo de lujo es cada vez más personalizado, para que el turista se sienta único, y transformativo, de manera que contribuya a “ser mejor persona y le ayude a cumplir con sus propósitos en la vida”, según ha afirmado Virginia Irurita, fundadora y copropietaria de Made for Spain and Portugal, en el Guest Summit, organizado por Easyfairs en colaboración con CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero). El turista de lujo se siente así “menos atraído por las marcas y más por las experiencias que le den prestigio, pero también que protejan el medio ambiente y que sean positivas con el entorno social”.

Virginia Irurita ha identificado cuatro tendencias en este mercado:

– ‘It’s all about me’: “Los turistas buscan la personalización con viajes a medida y experiencias que les hagan sentirse mejores personas”.

– Demandan un lujo que haga del mundo un lugar mejor.

– “Lo quieren todo ya, cuanto antes mejor”.

– “En sus viajes buscan experiencias, como educar a los niños mientras viajan, descubrir la gastronomía del lugar, desintoxicar la mente, pero también visitar los destinos antes de que se pongan de moda y los visite todo el mundo. Por eso suelen viajar fuera de temporada”.

El nuevo turismo de lujo: transformativo y personalizado | Innovación

Primera edición de Guest Summit. El nuevo turismo de lujo: transformativo y personalizado. El turista se siente menos atraído por las marcas y más por las experiencias. Hosteltur, portal líder en noticias sobre turismo.