El poder de las reservas de paquetes turísticos para los hoteles

Los hoteles siempre están buscando nuevas formas de atraer demanda, y los paquetes turísticos son un sólido vehículo para ello. Esos paquetes, que combinan reservas de alojamiento, billete aéreo y/o coche de alquiler, ofrecen beneficios a los establecimientos y a los consumidores, pero existe falta de información sobre cómo los hoteles pueden gestionar estratégicamente esa demanda.

Sólo en el primer trimestre de 2017 se ha producido un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior en la demanda de estancias paquetizadas en el Reino Unido, crecimiento que se prevé haya continuado el resto del año, según ha revelado Julie Cheneau, directora de gestión de mercado para el Reino Unido e Irlanda de Expedia Lodging Partner Services. 

Los hoteles tendrían que tener mas presente hacer las ofertas a través de los paquetes turísticos. Es una situación “win to win” porque no solo el cliente paga a un precio mejor y le ofrecen todo lo necesario sino que también para  los hoteles es una manera fácil de vender.

Hosteltur

Nathalie Macias.