El PSG quiere invertir en el fútbol chino

Di María

Paris Saint-Germain quiere atraer un nuevo patrocinador y los planes se enfocan en China. La intención es poder hacer un convenio que les permita crear escuelas de fútbol y beneficiarse del auge que tiene en este momento el deporte. “Este socio debe permitir al PSG tener la posibilidad de expanderse a regiones donde aún no llega. China es una de ellas”, aseguró Frederic Longuepee, subdirector general del club.

La Ligue 1 se transmite en el país asiático y sin duda el equipo con más adeptos es el PSG, en parte, gracias al tiempo en que estuvo Zlatan Ibrahimovic en el equipo. A pesar de que Paris es vista como una ciudad insegura debido a los ataques que ha sufrido, el auge de las empresas chinas es alto. “Ahora nos encontramos con muchas empresas del sector electrónico, servicios financieros y turismo”, comentó el directivo.

El club ya tiene un socio chino, Huawei, pero el convenio terminará en junio y es por eso se buscan nuevos patrocinadores. Con la intención del presidente Xi Jinping de convertir a China en potencia mundial, se generó la intención del equipo de llegar a ese país para aprovechar la inyección que vive en el momento. “Es una buena manera de promover la marca PSG a nivel internacional. Nosotros creemos que el futuro está en China”, comentó Longuepee.