El Silver Cloud se transforma por 34M€ para explorar la Antártida

Silversea ha completado una rigurosa remodelación del Silver Cloud que ha durado dos meses y a la que se ha destinado una inversión total de más de 40 millones de dólares (34 millones de euros) para convertirlo en un buque de expedición clase hielo.

Las mejoras han incluido el lujo, estilo y comodidad que caracteriza la marca Silversea, ayudando a la expedición por el hielo, siempre con las medidas de seguridad oportunas. El viaje inaugural será el 15 de Noviembre desde la Artántida.

Como única novedad, en el barco hay un estudio de fotografía para editar las fotografías de las cámaras. El estudio es un espacio vibrante, creativo e inspirador con varias clases magistrales impartidas por profesionales.

El buque lleva a bordo 16 zódiacs además de 10 kayaks que se han instalado para permitir a los huéspedes experimentar la exploración polar en kayak. Los viajes están dirigidos por un equipo de 20 expertos en expediciones en regiones no polares y 22 en regiones polares.

Las remodelaciones son principalmente un extenso refuerzo de acero para darle fuerza y maniobrabilidad. Se han instalado también, nuevos sonares para la detección submarina y se han emplazado ventanas resistentes a las temperaturas polares.

Los huéspedes podrán disfrutar del Zàgara Beauty Spa, un Spa para nutrir el bienestar, así cómo una boutique redisñada para ofrecer productos dedicados a la expedición.

Una capacidad de 254 personas en regiones no polares y solo 200 en regiones polares significa que los huéspedes disfrutarán de los más altos niveles de servicio personalizado y atención a bordo. La capacidad limitada en las regiones polares también significa que todos los huéspedes pueden desembarcar al mismo tiempo para explorar cada región.

Fuente: HostelTur

 

Sergi Gimeno