El turismo Chino hacia el extranjero experimenta un boom sin precedentes.

El turismo Chino está experimentando un boom sin precedentes. Con motivos del año nuevo Chino, las reservas han aumentado un 40%, alcanzando las 17 millones de reservas de vuelo al día.

Algunos destinos que están experimentando este aumento en las reservas son Tailandia( aumentos del 47%), Vietnam(40%), Francia(31%), Singapur(28%), entre muchos otros. También cabe decir que el turismo Chino es muy susceptible a la imagen del destino. Durante los atentados de Francia, las reservas realizadas por turistas Chinos se redujeron en un 72%.

Desde el 2008, según la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), los viajes al extranjero han aumentado un 270% y espera alcanzar los 200 millones de viajes en 2020.

El gasto del turismo Chino también ha aumentado exponencialmente, concretamente un 730% desde 2008.  Por eso, muchos países están tomando medidas con los visados para animar a estos turistas a viajar.  Un claro ejemplo es Marruecos, que desde que se redujeron los requisitos de los visados su turismo ha aumentado en un 378%.