España, quinto país de Europa con mayor crecimiento en RevPar

“En Europa la ocupación alcanzó el 71,5% (+2,7%), el ADR 110,64 € (+3,8%), logrando un RevPAR de 79,07 € (+6,6%), colocándose en el centro con un crecimiento estable. Serrano ha destacado que el ADR sigue impulsando el crecimiento del RevPAR. Serrano ha destacado, asimismo, que en Europa no hay oferta nueva, ésta apenas crece un 0,9%, mientras que la demanda, al igual que a nivel global, está por encima con un incremento del 3,6%. Por sexto mes consecutivo, en Europa predomina el color verde, con crecimientos importantes en muchas de sus ciudades; y desde antes de la crisis, acumula 84 meses de crecimiento positivo de diciembre de 2005 a agosto de 2017.”

El turismo, uno de los principales motores de la economía española que aporta un alto porcentaje en el Producto Interior Bruto se encuentra en uno de sus mejores momento, aumentando el RevPar (ingreso por habitación disponible) y el ADR (tarifa media diaria) en las mayorías de ciudades nacionales.

En el territorio nacional, destaca el aumento del RevPar y ADR en ciudades turísticas como Mallorca (+0.8% y +3,4%), Ibiza y Madrid. Aunque hay excepciones como Granada (-9,5%) y Gran Canaria (-1,3%).

En el ámbito internacional se puede destacar el aumento del 1,1% en el RevPar respecto el año anterior, con subidas en el centro de Europa y el norte de África.

En conclusión, España se encuentra en un momento dulce por lo que al turismo se refiere y es por eso que crecen las inversiones en este sector que representa una gran cantidad de aportaciones en la economía nacional.

Fuente: HostelTur

 

Sergi Gimeno