España recibe más turistas en enero que el año pasado

España superó en enero el máximo histórico del año pasado con 4,1 millones de turistas extranjeros, que viene a ser aproximadamente un aumento del 5,2% a diferencia del mismo mes del año pasado, según marcan los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de enero, turistas internacionales que visitaron España realizaron un gasto total de 4.501 millones de euros, que viene a ser una mejora del 5,6% respecto a enero del año 2017, según los datos provisionales de la encuesta Egatur.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.095 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 8’3 días, lo que supone un descenso de 0’2 días respecto a la media de enero de 2017.

Los turistas británicos, alemanes y franceses fueron los que más nos visitaron en enero por ese orden, en Canarias, Cataluña y Andalucía los destinos con más demandadas.

En cuanto al nivel del gasto realizado, las CC.AA. con mayor peso son Canarias, que captó el 32’2% del total, Cataluña con un 20’2% y la Comunidad de Madrid  con un 14,3%, según los datos de la encuesta de gasto turístico Egatur.

Resultado de imagen de turista en catalunya

Elaboración hecha por Laia Ametller

Información extraída de Noticias Turismo Antena 3