Eventos deportivos en Alicante atraen miles de turistas

En Alicante se realizará 13 eventos deportivos donde se estima que irán más de 10.500 asistentes. El evento Survival Race, carrera de obstáculos, ya ha conseguido más de 600 inscritos. Por otro lado, el World Padel Tour y el Campeonato Europeo de Atletismo de Veteranos también tendrán más de 2000 asistentes. Para el sector turistico estos eventos deportivos son de gran rentabilidad económica para la zona y es una razón por la cual se realiza este tipo de eventos.

Transcurrido un año de la puesta en marcha de la marca Alicante Sports Destination, el ACB (Alicante Convention Bureau) ha diseñado un folleto impreso y digital como herramienta promocional de este proyecto turístico y a su vez lo ha incluido en la nueva página web de Alicante Convention Bureau. El apartado deportivo es fundamental para el Patronato y por ello año tras año se está potenciando, dando muy buenos resultados.

Los datos demuestran año tras año que el turismo deportivo tiene mucha importancia en nuestra sociedad ya que al asistir tantos participantes el impacto economico es muy positivo para Alicante.

Resultado de imagen de padel world tour alicante

El impacto positivo se debe a que los miles de participantes que viajan aquí para competir en estas actividades suelen ir en la mayoría de casos acompañados de su familia o amigos y la ocupación hotelera es mayor.  Se suele notar especialmente en eventos veteranos ya que normalmente tienen un poder adquisitivo más alto.

Elaborado por Irene Cebrián. Información extraida de: Diario Información.