Google oculta la compración de precios aéreos a sus competidores. ¿Por que?

Parece que Google tiene una nueva estrategia para posicionarse bien el el mercado de los viajes, consiste en no compartir ningún tipo de información con sus competidores.  Según la compañía cerrará la herramienta (QPX Express) que permite a pequeñas empresas de viajes tener acceso a info de billetes aéreos para poder dar un enfoque más personalizado a sus usuarios. Según el gigante Hacker News, Google envió un mensaje a los usuarios de dicha aplicación sugiriendo que encontraran una herramienta alternativa para antes del 10 de abril de 2018. Alegan que cerrarán su aplicación por su bajo interés  y lo que si que va a seguir en funcionamiento es una herramienta más potente para empresas más grandes. 

Esta herramienta fue adquirida por Google en 2011 después de hacerse con ITA Software por unos 700 millones de euros. Una operación que tenía mil ojos encima en las autoridades especializadas en competencia.

Desde que compraron ITA, Google ha mejorado mucho sus servicios e incluso permite a sus clientes reservar vuelos sin tener que ir a las páginas directamente como Expedia o Priceline, que son los dos gigantes de la industria. Esas dos compañías se gastan millones al año en anuncios online.

Ahora los cinco años que un juez dicto ya han pasado y la compañía esta empezando a cerrar el servicio.

Macià Martinez Ahicart

Fuente: https://www.smarttravel.news/2017/11/06/google-oculta-la-comparacion-precios-aereos-competidores/