Gran Canaria se promociona como “La Isla del cuento”.

El Patronato de Turismo de Gran Canarias considera que un gran patrocinador del destino es el propio turista, pues con sus opiniones y comentarios a cerca de la experiencia vivida animan a otros turistas a visitar ese destino. Y así enfocan su nueva campaña turística, que triumfa tras su presentación en Madrid, con el recibimiento de 4,5 millones de turistas.

Dicha campaña consiste en un cortometraje cinematográfico titulado “Gran Canaria: La Isla del Cuento”. El texto que aparece en este corto son fragmentos recogidos de opiniones reales y altamente positivas de turistas en TripAdvisor y MiNube. Son comentarios que relatan la experiencia y las buenas sensaciones que han sentido los turistas en Gran Canaria.

Este spot forma parte de un Plan Estratégico de Márketing impulsado por el Patronato de turismo de Gran Canaria, con la idea de seguir tres ejes principales: marca, fidelidad y promoción interior. Este vídeo será la imagen y el representante de la isla en las ferias, convenciones, encuentros profesionales, etc., que se den en Gran Canaria.

La intención principal de este Plan Estratégico es propiciar la interacción de los viajeros y el destino. Y esto no sólo pretenden lograrlo con el spot, sino también dando a través de internet información útil para que el visitante conozca a fondo la isla y animándole a participar en concursos a través de comentarios positivos de su viaje en las redes sociales.

Gran Canaria, Isla de Cuento (cortometraje)

Érase una vez los cuentacuentos, seres fantásticos cuya misión era descubrir lugares mágicos y contarlo al resto del mundo. Bienvenidos a Gran Canaria, a este cuento de mágicas formas y colores que atrapan a cada persona que lo visita. Déjate embaucar junto a ‘El Cuentacuentos’ desde el inmenso mar, cruza la puerta de la Isla.

En conclusión personal, esta noticia refuerza aquello que en 2003 profesionales del sector turístico ya predecían: entramos en la sociedad de las emociones, los valores y las experiencias. Los turistas se moverán por una implicación y fidelidad con el destino, satisfaciendo su pirámide emocional al verse formando parte y conectando con el sitio, que ya no solo visitan, sino que viven durante sus vacaciones. Aquello que en 2003 advertía Eulogio Bordas en su “Sociedad de Ensueño” no estaba tan lejos: el turista busca vivir una historia, un cuento, una experiencia, no sólo ser expectador en un destino vacacional.

Palabras clave de la notícia: cuento, Gran Canaria, spot, turismo.

Redactado por Clàudia Masoni con información extraída de HostelTur.