Innovación en safaris: turismo familiar y rutas gastronómicas

Ratpanat Luxury & Adventure, mayorista y agencia de viajes especialista en safaris de lujo en África, continúa innovando con sus propuestas. En 2018 diversifica su oferta para atender al turismo familiar con un producto adaptado a sus necesidades, y a los más sibaritas con una ruta gastronómica por Marruecos.

La oferta de Ratpanat se centra en diseñar experiencias exclusivas y diferentes con un toque de aventura para los viajeros. Como “dormir en una jaima bajo las estrellas entre las dunas del desierto de Chegaga, sobrevolar las cataratas Victoria en ultraligero o asistir a un taller de cocina marroquí con un chef en un riad de Marrakech”, según detalla su directora general, Estrella Ortego, quien afirma que “lo más importante es que los viajeros vivan experiencias únicas e inolvidables. Nuestros viajes están diseñados para cumplir sueños”.

Safari África

-Turismo familiar:

Entre las novedades destaca la firme apuesta de Ratpanat por el turismo familiar. La ruta El Sueño de África Especial Kids nace para dar servicio a todos aquellos que quieran hacer un safari con niños. Subidos a bordo de un camión chill out, diseñado por Ratpanat, las familias recorren los puntos clave de Kenia y Tanzania, empezando por la Reserva Masai Mara en Kenia pasando por Lukuba Island en el Lago Victoriapara continuar rumbo al Parque Nacional del Serengueti y al Cráter del Ngorongoroen Tanzania, donde pequeños y mayores pueden salir en busca de sus animales favoritos y visitar una escuela, un mercado y un poblado Masai.

Los safaris especiales para familias se han diseñado pensando en los más pequeños de la casa, pero sin dejar a un lado las actividades para adultos.

Los safaris especiales para familias se han diseñado pensando en los más pequeños de la casa, pero sin dejar a un lado las actividades para adultos. Mientras los niños, acompañados por maestros Masais, aprenden a buscar huellas de animales, plantar un árbol o a utilizar un tirachinas, los adultos pueden disfrutar de un vuelo en globo sobre el Masai Mara. Tras varios días de safari, el grupo visita los alrededores del Lago Manyara donde cena en casa de una madre Masai comida típica. Para finalizar la ruta y descansar al grupo le esperan las playas de Zanzíbar.

Resultado de imagen de safaris
Turismo familiar en Safaris

-Turismo gastronómico:

Ratpanat apuesta este año por el norte de África y la buena mesa con una ruta gastronómica por el sur de Marruecos. ‘La Vie en Rose’ combina paisajes espectaculares recorridos en vehículos 4×4 como el Atlas, siglos de historia a través de sus kasbashs, restaurantes de reconocido prestigio de cocina marroquí y alojamientos exclusivos, como un campamento de jaimas bereber en el desierto de Erg Chegaga o riads de ensueño.

Además pueden pasear en dromedario entre las dunas y visitar palacios milenarios a lo largo de todo el trayecto como la Kasbah de Taourirt, en Ouarzazate. De vuelta a Marrakech, visita a sus principales monumentos. En el ámbito culinario, los viajeros asisten a un taller de cocina marroquí con un chef del grupo Lotus donde aprenden a cocinar platos típicos del país.

Resultado de imagen de gastronomia africana
Gastronomía africana

Elaborado por Víctor Aldea Reichardt a partir de la noticia de Hosteltur.