Kate, la robot que te ayuda con el check-in en el aeropuerto

Sita, el proveedor de soluciones tecnológicas y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, introdujo la última innovación, presentada en abril en la conferencia aeronáutica Wings of Change, en Santiago de Chile.  Kate, un novedoso quiosco de check-in inteligente que se traslada de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir las filas para el embarque, prometiendo relegar las largas esperas frente a los mostradores.

Sita Lab es un grupo de investigación estratégica cuyo rol consiste en estimular la innovación tecnológica en la industria del transporte aéreo e incorporar tecnologías emergentes en colaboración con líneas aéreas y aeropuertos.

Llegan las terminales móviles para agilizar los trámites de embarque en el aeropuerto

“Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el quiosco se mueve sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. La tecnología de prevención de colisiones de Kate, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja”, prometen los padres de la criatura, que en un futuro podría ser parte habitual del paisaje aeroportuario.

De la Encuesta 2017 sobre Tendencias para el Pasajero de SITA se desprende que la satisfacción del pasajero de avión es mayor cuando se aplica tecnología de autoservicio, particularmente al momento de etiquetar y recoger el equipaje, y en los puestos de control de pasaportes.

Elaborado por Camila Vajas

Extraído de: La Nacion.