Kayak lanza “Tendencias”

Kayak ha lanzado un nuevo recurso para la planificación e investigación sobre viajes: una plataforma dinámica de datos que ofrece a los españoles información sobre tendencias de viaje.

Cualquier persona puede acceder de forma gratuita a Tendencias de viaje Kayak y consultar la información que ofrece el motor de búsqueda, basada en sus propios datos; tal y como  afirma John-Lee Saez, director regional de Kayak para Francia, España y Austria.

La plataforma usa los datos de las búsquedas en las webs y apps del metabuscador y se actualiza de forma mensual. Los usuarios pueden filtrar y comparar las tendencias de viaje de los españoles en hoteles, vuelos y coches de alquiler en diferentes categorías:

Los destinos más populares: permite consultar información sobre los destinos más buscados por los españoles, por ejemplo, ¿cuáles son los destinos más buscados desde Madrid? ¿Cuáles son los lugares menos visitados por los turistas españoles?

Tendencias según el destino: ofrece información sobre la búsqueda de vuelos, hoteles y coches en un destino en particular a lo largo de un tiempo determinado.

Evolución de las tendencias: permite comparar los destinos más buscados para vuelos, hoteles y coches en dos periodos de tiempo establecidos. De esta forma, el usuario puede comparar los destinos de moda en el mes seleccionado.

Expectativas de precio: muestra la evolución de los precios a lo largo de un periodo determinado de tiempo para que el usuario pueda hacerse una idea del gasto en vuelo, hotel o coche de alquiler.

Evolución de precios: esta categoría permite a los usuarios averiguar en qué destinos están disminuyendo los precios y en cuáles están aumentando.

Fuente: https://www.smarttravel.news/2017/07/19/kayak-lanza-tendencias-nueva-herramienta-de-inspiracion-de-viajes/