La fórmula de sol y playa se agota para el turismo en España

Los expertos alertan de un “agotamiento estructural” de la oferta turística en España. Tanto las pernoctaciones como ingresos por turista descienden significativamente. El sector se enfrenta a altos “niveles de saturación” que pueden perjudicar al futuro del sector y al empleo.

BBVA Research indica que el sector podría estar aproximándose a niveles de saturación -particularmente, en los destinos tradicionales de playa-y que, en un futuro, aumentará la probabilidad de que los incrementos en la demanda se trasladen a mayores precios y salarios, en lugar de impulsar el crecimiento y el empleo.

Ha advertido del posible “agotamiento estructural” de la oferta turística en España, debido a que las pernoctaciones de turistas no residentes en hoteles cayeron el 2,3% en el tercer trimestre del año, junto a una caída de los ingresos por turismo en la balanza de pagos, que descendieron un 1,5% en agosto.

La entidad señala que las pernoctaciones de turistas no residentes en hoteles cayeron el 2,3% de julio a septiembre. Por otro lado, las entradas registradas aumentaron el 0,6%, aunque los ingresos por turismo de la balanza de pagos cayeron en un 1,5% en agosto.

Fuente: Watching International Economy

La fórmula de sol y playa se agota para el turismo en España

Los expertos alertan de un “agotamiento estructural” de la oferta turística en España. Tanto las pernoctaciones como ingresos por turista descienden significativamente. El sector se enfrenta a altos “niveles de saturación” que pueden perjudicar al futuro del sector y al empleo. Origen: La fórmula de sol y playa se agota para el turismo en España:…