LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA NO SUPERARÁN AL FACTOR HUMANO

El turismo es un sector muy potente en la economía mundial, que además está en constante crecimiento. Para saber aprovechar este crecimiento la consultoría económica estado unidense “Deloitte” ha redactado un informe en el que presenta las principales tendencias que prevalecerán en el turismo del 2018. Las claves de las tendencias turísticas de este año serán la personalización, la inovación y la tecnología, pero sin dejar de lado el factor humano y la apuesta por el empleado, que ayuda a la satisfacción del cliente.

El informe señala que el principal desafío que afecta al sector es saber explotar la inovación y crear experiencias.

Las empresas buscan la innovación y la tecnología, pero siempre deben tener en cuenta dos pilares: la experiencia del viaje del cliente y la eficiencia de su empresa.

El factor humano

A pesar que la tecnología supone una inversión y estrategia clara para las tendencias del turismo, no hay que dejar de lado el valor del factor humano. Es cierto que la tecnología puede ayudar a crear experiencias y satisfacción para el cliente, pero gran parte de la experiencia del cliente es la calidad de la conexión humana.

En esta línea, además de poner un foco sobre el cliente, es una nueva tendencia apostar por el empleado. La consultoría “Deloitte” sugiere que las empresas inviertan más tiempo y dinero en buscar personal comprometido con la empresa.

Empleado desmotivado.
Fuente: https://bit.ly/2JcNhFl

Los recursos humanos juegan un papel clave, porqué es muy importante saber gestionar los empleados y más en el sector turístico, donde la rotación de personal es demasiado frecuente. La consultoría añade que tener un empleado fidelizado con la empresa ayuda a mejorar la relación con el cliente y por lo tanto, su satisfacción.

Por último, la consultoría “Deloitte” añade en su informe la preocupación por el exceso de oferta y de competencia, tanto en relación a hoteles, restaurantes, aereolíneas, etc. Es por ese motivo que las empresas deben apostar por ofrecer excelencia en el producto y en el trato al cliente por parte de los empledos.

Palabras claves de la notícia: empleados, experiencia, factor humano, innovación, tecnología.

Redactado por Clàudia Masoni a partir de información extraída de HostelTur.