La nueva era gastronómica: chefs conectados y rebeldes.

Ejemplos gastronómicos en Madrid Fusión.

La XVI edición de Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante del mundo, ha dado mucho de qué hablar. Si el año pasado hubo más de 1.600 congresistas, según datos de la organización, este año no esperan menos gracias a los 75 ponentes; a los incontables showcokings; a los 21 talleres; a los 15 concursos —entre ellos el de la trufa— y a los más de 140 stands

Muchos se imaginan Madrid Fusión como el paraíso de los canaperos. Y en el congreso se descubren sabores —como los indescriptibles sakes que ha traído Japón—, se conocen nuevas texturas y se realizan muchas elaboraciones, pero su vocación última siempre ha sido la reflexión en torno a lo gastronómico. Así, se tratarán el big data, la revolución de Internet aplicada a los restaurantes, derechos de autor sobre las elaboraciones…

David Muñoz, chef del restaurante Diverxo.

Según Capel (2018): “En ellas cocinan algunos de los llamados cuarta generación de la alta cocina: Chefs rebeldes e inconformistas, con mucha técnica, pero también llenos de personalidad y autoría. Una cuidada selección de esta cohorte gastronómica desfilará por el congreso: Leonor Espinosa, de Colombia; Dimitry Blinov, de Rusia; el austriaco Sebastian Frank, con restaurante en Berlín; el judío Moti Titman; o el japonés Zaiyu Hasegawa”.

Noticia elaborada por Guillermo Porras con información extraída de El País.