LA NUEVA GUIA DE VIAJE: “VIAJAR SIN GLUTEN”

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha editado la guía “Viajar sin gluten” para hacerle las vacaciones más fáciles a todas aquellas personas que tienen que llevar una dieta diaria estricta sin gluten.

Resultado de imagen de guia viajar sin glutenLa guía contiene información detallada sobre el gluten traducida a 13 idiomas para presentar en cualquier establecimiento, además de recomendaciones de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc., como cualquier otra guía que te acompañe en tus viajes.

https://i2.wp.com/img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20180504185942_500.jpg?w=525                También ofrece información sobre las opciones sin gluten que se pueden encontrar en los viajes en avión, en barco, tren e, incluso, en carretera (en España). Dentro de la guía podemos encontrar un listado de las cadenas hoteleras donde ya conocen la dieta sin gluten y cuyos hoteles disponen de opciones de comidas sin gluten.

Resultado de imagen de guia viajar sin glutenEn el caso de viajes por España, hay un listado de tapas, platos y postres sin gluten que se pueden encontrar en prácticamente cualquier establecimiento.

“Nuestro objetivo con esta publicación es lanzar el mensaje de que ningún celíaco se quede en casa por el simple hecho de ser celíaco, ya que siguiendo nuestras recomendaciones podrá disfrutar de su viaje como cualquier otra persona”, apunta Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la asociación.

Elaborado por Irene Cebrián.

Información extraída de La Vanguardia.