La OMT prevé que el periodo mayo-agosto será el mejor en 10 años

La tendencia de crecimiento se ha reflejado ya en los cuatro primeros meses del año, con la mejor puntuación en 12 años para la OMT y ha superado “con creces” las expectativas que ya eran positivas. Según el Barómetro del Turismo Mundial de dicha organización, las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6% en este último periodo enero-abril, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, hasta los 369 millones de viajeros que pernoctan, 21 millones más.

La confianza empresarial en ese mismo periodo alcanzó el más alto nivel en un decenio. La OMT destaca que los destinos que habían tenido dificultades en años anteriores “siguieron repuntando” en los primeros meses del año.

Además, resalta los resultados de Oriente Medio (un 10% más), África (un 8% de aumento) y Europa (6% más). En cuanto a Asia-Pacífico y América, el flujo de turistas extranjeros se incrementó un 6% y un 4%, respectivamente.

El secretario general de la OMTTaleb Rifai, explica “los destinos que se habían visto afectados por sucesos negativos en 2016 están dando claras muestras de recuperación en un periodo de tiempo muy breve, y esa es una muy buena noticia para todos, pero especialmente para aquellos que encuentran en el turismo su principal medio de subsistencia“.

Elaborado por Elena Voishytska, Información extraída de Hosteltur.