La primera villa submarina del mundo se encontrará en las Maldivas

Dormir “sumergido” en las aguas del océano Índico será posible a finales de 2018. La cadena Conrad Hotels & Resorts abrirá en el Conrad Maldives Rangali Island su primera villa submarina que permitirá a los viajeros (y a su vez aventureros) una nueva forma de ver las profundidades del Índico sin necesidad de hacer buceo usando traje de neopreno ni botella de oxígeno.

Primera villa submarina del mundo.
Fuente: https://bit.ly/2G8rrRv

El resort ya cuenta con el que fue el primer restaurante subacuático del mundo -Ithaa-, y ahora invierte algo más de 12 millones de euros para presumir de su villa «The Muraka» -que en el idioma local significa «coral»-, diseñada para fusionarse visualmente con el medio acuático y ofrecer a sus huéspedes una vista de las profundidades marinas de 180 grados.

La residencia está dividida en dos pisos: el inferior se encuentra sumergido 5 metros en las profundidades del océano Índico,  y el superior se encuentra a cielo abierto sobre la superfície.

La parte submarina ofrece una suite con dormitorio, sala de estar, baño y una escalera de caracol al piso superior. Esta parte inferior está equipada con la última tecnología y el diseño cuenta con el techo abovedado para que el panorama marino pueda cautivar a los huéspedes.

La planta superior de la villa -sobre la superficie- ofrece dos dormitorios con baño, el más grande de los cuales tiene una bañera con vistas al mar. También hay una sala de fitness y una sala de estar con cocina, bar y zona de comedor que da a una terraza con vistas al atardecer. En el lado del amanecer, una segunda terraza con piscina infinita invita al huésped a relajarse. La residencia  «Muraka» tiene capacidad para alojar hasta nueve huéspedes.

Parte superior de la residencia.
Fuente: https://bit.ly/2G8rrRv

Además de la nueva residencia submarina, Conrad Maldives Rangali Island en South Ari Atoll tiene entre su oferta 100 villas y suites, 12 restaurantes y bares galardonados, 2 spas y una selección de experiencias culturales en las Maldivas.

Palabras clave de la notícia: Índico, océano, subacuático, submarina.

Redactado por Clàudia Masoni con información extraída de la sección “Viajes” del diario ABC.