Las 5 startups turísticas del momento

Thinktur Technology Transfer ha reunido en su cuarta edición a cinco startups que han presentado sus productos al sector turístico: (1) desde una solución para controlar la habitación desde el móvil, incluida su apertura; (2) un portal de experiencias; (3) potenciar el contacto con el cliente a partir de su acceso a la red wifi del hotel, creando así una base de datos de su clientela; (4) una plataforma de inteligencia turística con la que poder predecir tendencias; (5) hasta otra de acceso a 7.000 publicaciones de 170 países en 80 idiomas.

Ana Pizarro, de TravelLoop (Turistrip), y Francisco Gutiérrez-Soto, de BeCheckin.

BeCheckin permite la apertura de cualquier puerta con el móvil, además de facilitar que a través de Whatsapp, Facebook o Telegram el cliente pueda ‘hablar’ con la habitación y configurarla a su gusto desde su lugar de origen.

Turistrip es un marketplace para comercializar y promocionar actividades y experiencias turísticas atractivas y diferenciales que contribuyan a convertir el destino en un smart destination.

De izq. a dcha, Miguel Ángel Torres, de WiFreeZone; Carlos Cendra, de Mabrian; y Camilo Gómez, de PressReader.

WiFreeZone genera una base de datos automática para el hotel cuando sus huéspedes se conectan al wifi mediante un email y se puede utilizar para enviar microencuestas de satisfacción durante la estancia. De este modo el retorno de la inversión realizada se mide en experiencia del cliente y reputación online.

PressReader es una base de datos de 7.000 publicaciones de 170 países en 80 idiomas, con acceso a través del wifi del establecimiento que permite establecer una red de comunicación entre el cliente y el hotel.

Mabrian es la primera plataforma de inteligencia turística basada en análisis de big data que capta y analiza datos transaccionales y de comportamiento en redes sociales para predecir tendencias turísticas.

 

Autora: Carla Martín.

Fuente: Hosteltur.