Las aerolíneas low cost obligan a las tradicionales a abandonar El Prat

Las aerolíneas tradicionales están diciendo adiós a El Aeropuerto de El Prat. La imposibilidad de competir con las low cost les ha obligado a dar el paso y abandonar el Aeropuerto de Barcelona.  La última en anunciarlo ha sido  Aerolíneas Argentinas. La compañía dejará de volar entre Buenos Aires y Barcelona el próximo 1 de febrero por “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”, según la versión oficial, que no es otra cosa que la falta de rentabilidad.

Este anuncio ha coincidido con la entrada de nuevos competidores en la ruta. En verano, Level, la low cost de largo radio de IAG, comenzó a operar tres frecuencias entre ambas ciudades. Ante los buenos resultados, en octubre decidió ampliar su presencia y pasar a volar cinco veces cada semana.

La razón de la falta de interés del turista peninsular fue el precio: viajar con Norwegian, Vueling y Wow Air resultaba mucho más barato.

Barcelona es, hoy por hoy, uno de los feudos tradicionales de las aerolíneas de bajo coste. Con Vueling y Easyjet ofreciendo precios mucho más atractivos, Air France reaccionó con Joon, para poder operar en mercados con competidores muy agresivos.

Fuente: Preferente

Nathalie Macias