Las agencias venden un 5% para este puente de diciembre

“La mayoría de las agencias de viajes consideran que la situación política vivida en Cataluña desde el mes de octubre ha afectado a las reservas del próximo puente de diciembre y de navidades, pero esperan que se recupere pronto y ya empiezan a notar indicios de ello, según se desprende de la encuesta que la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) realiza a sus asociadas.”

Según el presidente de ACAVE, la inestabilidad que se ha vivido en Cataluña ha provocado una re activación en la demanda para el puente de la Constitución y Navidades.

Se ha notado una relentización en las reservas para el puente de la Constitución comparándolas con  el año anterior. No obstante, durante las últimas semanas se ha reactivado la demanda aumentando las reservas en 5% respecto al año pasado.

Además, se planifican cada año más los viajes con antelación: un 45% lo reserva entre 1 y 3 meses y un 20% hasta 6 meses, hecho que beneficia al viajero.

Los destinos preferidos durante el puente de la Purísima son itinerarios por Europa (Berlín, Londres, Praga, Roma, Venecia y Viena, aunque París recupera su lugar como familiar con EuroDisney).

Los destinos preferidos para Navidad y Fin de año destacan Nueva York (entre las familias, parejas y amigos), México y Cuba.

Fuente: Hosteltur

 

Sergi Gimeno