Logitravel compra Magic Rooms para entrar en el mercado británico

“El grupo Logitravel sigue creciendo, y esta vez lo hace mediante una compra. Acaba de adquirir Magic Rooms Accomodations. Se trata del banco de camas que fundó en 2014 el ex CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa.”

El banco de camas, creado en Reino Unido, ha tenido un rápido crecimiento en los últimos tres años en el sector gracias a la experiencia de su CEO. Magic Rooms Accomodation cuenta con más de 5.000 hoteles en países como Grecia, Reino Unido, Malta y Egipto.

Logitravel pretende aportar a Magic Rooms un amplio equipo de contratación en costas de España, Portugal, Caribe e Italia, con más de 20.000 contratos directos de hoteles muy demandados por el mercado británico. Además, pretenden ofrecer una mejora tecnológica con más de 200 millones de disponibilidades al día, rápida respuesta y distribución XML.

La intención principal de Logitravel es desarrollar SMYrooms, como bedbank, y Traveltool, como plataforma para agencias de viaje independientes. Sin intención de competir con los principales rivales, sino con la introducción de estos nuevos productos.

También se mantendrá la marca Magic Rooms a nivel comercial, al igual que el equipo directivo. Se pretende mantener el servicio al cliente de Magic Rooms y no sumarlo a la sede central de Logitravel, en Mallorca, sino que Magic Rooms tenga su propia sede con la cuál funciona a la perfección y hará potenciar las dos marcas, ahora unidas en uno de los pactos turísticos más fuertes de los últimos años.

Fuente: Hosteltur

 

Sergi Gimeno