Los americanos entran en el podio de mercados emisores

La demanda estadounidense se está convirtiendo en un eje importante para el turismo hacia España, aumentando en este último tramo de año en un 30 por ciento.

<Barcelona, Madrid y Mallorca fueron los destinos más populares para los viajeros americanos en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), quienes, de acuerdo con los datos más recientes del grupo Expedia, son el tercer mercado emisor más importante para España.

La demanda de viajeros estadounidenses hacia España aumentó un 30% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado y, tras los viajeros británicos y nacionales, son el tercer mercado emisor hacia España. Los hoteles orientados a viajeros estadounidenses consiguieron una tarifa media por noche (ADR) un 15% más alta que la media nacional. Comparándolo con el mismo período del año pasado, esto representa un 10% de aumento.

Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, la provincia de Barcelona, Sevilla, Costa del Sol, Valencia y Granada son los destinos favoritos de los americanos en España. Tienden a planear sus viajes, de media, con 50 días de antelación, diez días antes que la media de otros viajeros hacia España, de acuerdo con los datos del grupo Expedia.>

Fuente: SmartTravel

· Álvaro Hernández