LOS TRUCOS DE UN “SPOTTER”

Una nueva tipología turística del siglo XXI es identificar aviones en el aire.  Este pasatiempo está en auge para los entusiastas de la aviación. Incluso ya existen numerosas páginas web enfocados a este tipo de turismo.

A continuación una serie de tips para incursionar en el mundo del spotting:

Familiarizarse con los detalles de la aeronave:

Si tienes la suerte de estar cerca de un avión volando a una altitud baja se podrá distinguir facilmente el logotipo del avión por su diseño y sus colores. Por lo contrario, si el avión está demasiado lejos para poder identificar estos detalles, el número de motores que lleva nos puede ayudar a distinguir de que aerolínea es.

Las formas de los aviones son diferentes y las narices puntiagudas o redondas se pueden diferenciar y ayudarnos a saber si es un Boeing o un Airbus. Y si es de noche, la cantidad de luces estroboscópicas puede ser un modo de identificación: dos parpadeos rápidos es un Airbus y un solo parpadeo blanco será un Boeing.

Diseño de las colas de los aviones

La ubicación:

Si te encuentras cerca de El Prat de Barcelona encontrarás más aviones de Vueling, Ryanair e Easyjet. Bilbao es un importante centro de Vueling mientras que por otro lado, Barajas es la principal base de Iberia. De esta forma, dependiendo de la ubicación se puede reducir las posibilidades de que sea un avion u otro.

Aplicaciones móviles:

Si quieres saber información más detallada sobre un vuelo se puede saber con precisión su destino, aerolínea y modelo a través de varias aplicaciones en tiempo real. Flightradar24 es un sitio web y una aplicación móvil que muestra todo lo que quieras saber. Como por ejemplo, de donde vienen y hacía dónde van. El número de registro, la altitud y la velocidad a la que van también se puede ver aquí.

Elaborado por Irene Cebrián.

Información extraída de Cerodosbe.