Los TTOO de EEUU señalan a España como segunda en el Top 5 de 2018

USTOA (Asociación de Turoperadores de Estados Unidos) ha realizado una encuesta anual en la que revela cuales serán los destinos más “top” del próximo año.

En la calificación se encuentran Australia, en primer lugar, seguida de España, en tercera posición hallamos Islandia e Italia y como finalistas están Francia y Japón respectivamente.

Islandia se encuentra como principal destino emergente subiendo desde el segundo lugar en el que se encontraba el año pasado y la siguen Colombia y Vietnam.

También está el sector de los destinos domésticos que según los turoperadores son los siguientes (en dicho orden): California, Florida y Hawai (empatados en segundo lugar), Nueva York, Alaska y Nevada (igualados en el cuarto) y Washington DC, en quinto puesto.

Por último hablaron de los destinos o lugares más en riesgo de desaparecer o perder su autenticidad, ya sea por la saturación turística, el cambio climático u otros factores, esto nos muestra a Antártida, Cuba y la Gran Barrera de Coral en Australia.

Fuente: Hosteltur

Adaptada: Mariona Valhondo Romero