MÁLAGA, CIUDAD DE MUCHA ATRACCIÓN PARA EL TURISMO DE NEGOCIOS

La ciudad andaluza de Málaga es una ciudad que atrae altamente al turismo MICE, es decir, el turismo de negocios, por su amplio abanico de posibilidades que ofrece a las empresas. El segmento del turismo MICE, que es el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, tuvo en la ciudad andaluza mucha más repercusión en 2017 que en 2016. El año 2017 se cerró con 233 congresos (74,8 % por encima del 2016) y 100.000 congresistas (48,1 % por encima del año 2016).

La ciudad cuenta con una oferta hotelera de primer orden, salas dotadas de las últimas tecnologías, un fantástico entorno natural, teatros, museos y salas de exposiciones; toda una oferta complementaria que hará de un evento de negocios todo un éxito. No hay que olvidar tampoco la variada oferta gastronómica ni la singularidad de su comercio.

De este modo, la ciudad brinda todo lo necesario para alcanzar el éxito en los congresos, presentaciones, convenciones o cualquier tipo de evento. El Palacio de Ferias y Congresos, el más moderno de la Península, ofrece nuevas oportunidades de negocio en un segmento en el que Málaga es ya un destino de primer orden, el turismo de negocios.

La Costa del Sol se promociona como sede de turismo de negocios.
Fuente: http://bit.ly/2Gi5HE8 

Málaga Convention Bureau gestiona todo lo relacionado con el turismo de negocios. La nueva hoja de ruta para 2018 prevé la realización de más de 60 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos asociativo y corporativo, puesto que son los que más impacto económico aportan a Málaga. La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, así como en atraer turismo de negocios de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, que son las grandes potencias de este segmento para Málaga.

Por este motivo, la revista francesa especializada en turismo de negocios “Voyages & Strategie” centra su atención en la ciudad española de Málaga. Esta revista se distribuye entre los jefes de las empresas, los altos ejecutivos y las agencias especializadas en incentivos y eventos. La finalidad de la revista es mostrar las ventajas que tiene un país o una región para la organización de seminarios, congresos y convenciones.

Las conclusiones finales sobre Málaga como destino turístico de negocios estarán disponibles en la revista a finales de abril. El artículo en cuestión promociona tanto Andalucía MICE como a Málaga como ciudad para el turismo de negocios y a varios hoteles de la capital.

Palabras clave de la noticia: Málaga, turismo de negocios, turismo MICE.

Redactado por Clàudia Masoni a partir de información extraída de EuropaPress.