Mallorca alarga su temporada turística

La gran demanda hotelera que está sufriendo la principal isla de las Baleares ha provocado que los principales hoteles de la isla continúen con su temporada de verano aprovechando el buen clima que se respira en la isla.

Según afirman los hoteleros, las puertas estarán abiertas hasta la tercera semana de Octubre como mínimo. Las principales zonas favorecidas són aquellas más cercanas a la capital (Palma de Mallorca) y la zona norte de la isla.

Otro dato relevante a destacar, es el movimiento de pasajeros de Son Sant Joan, el cual está superando sus registros de movimiento de pasajeros durante el mes de Octubre. Por primera vez en su historia y a estas alturas de la temporada hay un flujo de más de 145.000 pasajeros al día, cifra inaudita en este mes.

Las buenas muestras de la continua llegada de turistas a la isla y la continuación de su temporada de verano hace que Mallorca se consolide como un destino sólido, sobre el cual muchas nuevas empresas se están fijando para asentar sus bases en el territorio español. Además, estos datos hacen modificar en cierta medida los datos de estacionalidad, hecho favorable para el sector.

-Ferran Ares-

Fuente de elaboración propia. http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/mallorca-aplaza-el-cierre-de-hoteles-por-la-gran-demanda-turistica-270699.html