Meliá abrirá puertas a un nuevo hotel en Cuba por una inversión de 150M€

Se ha firmado un acuerdo entre la empresa cubana Grupo Cubanacán, la británica Ceiba Investments y la española Meliá Hotels International. Este acuerdo supone el comienzo de una nueva etapa para la empresa mixta propietaria de los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas con la remodelación de un rediseño integral del producto para adecuarlo a las últimas tendencias. En conjunto los acuerdos recientes firmados por Meliá en Cuba para renovaciones y nueva construcción suponen una inversión de la propiedad de 125 millones de euros.

En el propio destino de Cayo Santa María, Meliá inaugurará este año el lujoso Paradisus Los Cayos, que se convertirá en el primer Paradisus de nueva generación de la compañía. Este ecoresort consta de 802 habitaciones y una planta Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge. Sus 34 piscinas serán un elemento diferenciador ya que posibilita que el hotel disponga de 190 habitaciones Garden Swim Up. Ofrecerá una amplia y variada oferta gastronómica con 12 restaurantes y 14 bares, además de facilidades para la realización de eventos, bodas y lunas de miel.

En diciembre de este año, en la playa de Varadero, abrirá sus puertas el Meliá Internacional, un clásico que renace con el más moderno concepto de confort y tecnología. Este edificio de 12 plantas, contará con una zona para su servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos. La gastronomía será otro de los puntos fuertes del hotel, ya que contará con la planta baja del hotel que vendrá a ser un auténtico bulevard gastronómico. También dispondrá de un atractivo Spa en la última planta con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa de Varadero, además de un centro de convenciones y programas especiales para bodas y lunas de miel.

A principio de 2018 Meliá cumplió con su compromiso de impulsar el segmento de circuitos en la isla iniciando operación en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos y Camagüey. La presencia de Meliá en estos destinos permitirá la creación de sinergias entre las ciudades del interior y los destinos de sol y playa, para que el viajero pueda disfrutar de la isla en toda su plenitud.

Dentro del acuerdo de la empresa mixta con Cubanacán y Ceiba, el Meliá Habana también forma parte del ambicioso plan de renovaciones que incluirá, además, una ampliación de su planta habitacional y la creación de un moderno centro de convenciones.

Por otro lado, también se firmó el contrato de financiación para el inicio de la construcción del hotel Meliá Trinidad que se producirá este año.

Las firmas de estos acuerdos conllevan por parte de la propietaria la inversión de 125 millones de euros, y son el reflejo de la confianza que muestran los inversores extranjeros en Cuba como destino turístico, indica Meliá.

La actualización de los productos y las nuevas aperturas, son consecuencia del compromiso que adquirió Meliá hace 28 años, de conjunto con sus socios cubanos, por el desarrollo sostenible y equilibrado del turismo en Cuba. En estos años Meliá ha tenido un crecimiento constante en la isla, que le llevará a cerrar el año con 34 hoteles y 14.661 habitaciones.

Resultado de imagen de playa de Varadero

Elaborado por: Laia Ametller

Información extraída de: Hosteltur  //  Imagen extraída de:  Diario de un turista