Millennials chinos, los “cosmopolitas” de Asia: ¿qué es lo que buscan en la hotelería?

Llevamos ya unas semanas explicando, que para abordar eficientemente el mercado chino, tenemos que profundizar en su inteligencia de mercado. Este paso, no es sólo fundamental para el acceso a todos los mercados internacionales, sino que, en el caso del gigante asiático y, debido a los intensivos cambios socio-demográficos de los últimos diez años, en el país, hay premisas no tan conocidas, que se han convertido en auténticas claves para triunfar y para optimizar los esfuerzos en promoción.

Muchos hoteleros españoles están, erróneamente, priorizando sus presupuestos hacia acciones en los medios de comunicación social y en ineficientes campañas de marketing, en lugar de abordar otro tipo de inversiones más rentables y mucho más vinculadas a la mejora de la experiencia del cliente.

Los viajeros chinos, según los insights de mercado de los que disponemos en Ctrip, buscan por este orden: wifi gratuito, un desayuno especial chino, un hervidor de agua en la habitación, personal que hable mandarín y, que los materiales informativos del hotel, estén disponibles en chino. Contar con un restaurante chino cercano al hotel puede ser, también, importante para los huéspedes aunque, cada vez más, desean conocer la gastronomía local e integrarse con la población, sus usos y costumbres.

Los hoteleros, habiendo invertido grandes cifras en la comercialización para atraer a los visitantes chinos, sin embargo, están perdiendo ingresos al no ser capaces de ofrecer experiencias más “auténticas y locales”.

El mercado emisor chino es enorme; contando ya con 122 millones de turistas en 2016 según la Administración Nacional de Turismo de China y las expectativas de crecimiento son muy ambiciosas para los próximos años, con una media de crecimiento anual por encima del 20 por ciento.

Además, los millennials chinos más jóvenes están abrazando el sector de alojamiento alternativo y ya, en 2016, un 29 por ciento se alojaron en viviendas de alquiler o similares. En este sentido, los millennials chinos no son tan diferentes de sus pares globales y cada vez, son más aventureros, no sólo en términos de la elección del destino, sino también, de lo que hacen cuando llegan allí.

Por otra parte, se confirma el predominio de los canales online y el uso de móviles como principales canales de búsqueda y reserva. Otro dato a tener en cuenta es que el 94 por ciento de los viajeros compara precios al planificar su viaje y como promedio, los viajeros chinos pasan 12 días planeando el viaje.

Todos estos aspectos, deben de considerarse a la hora de planificar una acción de marketing en China, no siendo baladí el contar con un partner local, no solo por la capacidad de conocimiento del mercado, sino también, como estrategia de penetración en un mercado donde es muy difícil el acceso online a las webs internacionales.

Las redes sociales propias del mercado chino, el control de la experiencia de usuario, la rapidez en la respuesta, etc. son valores que, evidentemente, aún nos distancian del acceso intensivo a este mercado, que sin embargo, tiene aún mucho recorrido para España.

Fuente: SmartTravel

Millennials chinos, los “cosmopolitas” de Asia: ¿qué es lo que buscan en la hotelería?

Llevamos ya unas semanas explicando, que para abordar eficientemente el mercado chino, tenemos que profundizar en su inteligencia de mercado. Este paso, no es sólo fundamental para el acceso a todos los mercados internacionales, sino que, en el caso del gigante asiático y, debido a los intensivos ca

Deja un comentario